Elisa Pinto
@elisapintoabreu
Elisa Pinto nace en Tenerife en 1994. Como a todos los niños le gusta dibujar y pintar, y tiene la suerte de continuar haciéndolo en la adolescencia porque tiene el apoyo de sus padres, que la elogian e incitan a mejorar.
En 2009 comienza a pintar al óleo en una academia, lo que le lleva a empezar Bellas Artes en 2012 en, S/C de Tenerife.
Más tarde se desplaza a Granada durante un año a estudiar, y al terminar la carrera se marcha a Bilbao para realizar un Máster en Pintura. En ese año, todo lo que le rodea la hace crecer como artista y reinventarse. Empieza a pintar con total libertad y sentirse llena de energía, llegando a vincularse con la pintura como no lo había hecho antes, redescubriendo sus texturas, sus formas, brillos, técnicas y colores.
Actualmente reside en Tenerife y tiene su taller en Igueste de Candelaria en la casita de su bisabuela. Sigue aprendiendo mucho de la pintura y sobre todo sigue divirtiéndose con ella como cuando era niña.
Sus pinturas actuales se basan en el cuerpo y la desfiguración que hace de este. Usa métodos para pintar como la consciencia corporal, un término acuñado por Maria Lassnig. También parte del recuerdo o la fotografía.
También realiza ilustraciones en digital y pintura acrílica, que representan su entorno o personas con las que mantiene estrecha relación.