Seminario: "Derechos de autor: Cómo gestionar tus propias obras" Elio Quiroga

Formación #DerechosdeAutor #Copyright #ElioQuiroga

Seminario: "Derechos de autor: Cómo gestionar tus propias obras" Elio Quiroga

En la era digital, y quizás ahora más que nunca, conocer los derechos de autor, cómo gestionarlos y protegerlos es fundamental para cualquier profesional o estudiante. En este seminario recorreremos una visión general de la situación actual en este aspecto, de modo que los jóvenes puedan defender más y mejor sus derechos. En este sentido, es importe tener claro los formatos, conceptos y estrategias vinculadas a los derechos de autor, de cara a la difusión, promoción y venta de proyectos creativos.

Ponente: Profesor Elio Quiroga, productor y director de cine, ingeniero técnico en informática, profesor en el Grado en Cine y en el Experto en Diseño y Creación de Videojuegos en la Universidad del Atlántico Medio.
Elio debutó en el cine en 1997 con la película "Fotos", premio al Mejor Guión y Mención Especial del Jurado en el Festival de Sitges. Ha escrito y dirigido otros largometrajes como "La Hora Fría" (2007), protagonizado por Silke.


Contenidos

Los temas básicos que se abordarán en este seminario son:

– El derecho de autor
– Formas de proteger el derecho de autoría
– Copyright
– Creative Commons
– Dominio Público
– Registros y procedimientos
– Recursos legales y judiciales

FORMATO TALLER
La formación se realizará en formato híbrido: presencial según aforo del espacio y formato online, teniendo que elegir uno de los dos al realizar la inscripción. Cada taller dispondrá de la información detallada según formato, aforos y localización, en su caso.

...

Elio Quiroga




Plazas: 25 presenciales, online ilimitadas.

Horario: 16:30-19:30

Día: 21/07/2021

Localización: MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología. Santa Cruz de Tenerife. Salón de Actos.


Inscripción

Proyectos