"Taller de Improvisación Artística Colectiva" Raúl Beatmac

Formación #musica #teatro #danza #improvisacion

"Taller de Improvisación Artística Colectiva" Raúl Beatmac

Entre todos crearemos obras dinámicas híbridas que mezclan poesía, teatro, música, performance y plástica a partir de una inspiración del público, un cuadro, una palabra, todo dirigido por el maestro Raúl Beatmac, artista, músico y director de cine, autor y director de 17 obras de teatro presentadas en festivales de varios países.

Un entrenamiento, una obra de arte, experiencia, sinergia, colectivo, una oda al presente mágico, un poema… Entre todos crearemos obras dinámicas híbridas que mezclan poesía, teatro, música, performance y plástica a partir de una inspiración del público, un cuadro, una palabra, todo dirigido por el maestro Raúl Beatmac, artista, músico y director de cine, autor y director de 17 obras de teatro presentadas en festivales de varios países.

Uno de los objetivos de este taller es el empoderamiento de los jóvenes y su talento.

Investigamos el poder del absurdo, la vulnerabilidad, la escucha activa y la desorganización emocional para contar historias desde la poética del movimiento, la palabra, la música y la plástica en grupo.

Actuar con placer es su filosofía de entrenamiento artístico. Algo que se les olvida a muchos artistas después de pasar por miles de cursos técnicos. Confiar en tu instinto, estar, escuchar, jugar, imaginar, confiar y divertirte muchísimo en el proceso. Todo en sinergia con otros artistas.

Esta es una metodología con la que la compañía Musical Impro ha preparado espectáculos en Nueva York, Singapur, Argentina, Perú, Francia y España junto a artistas locales. Organicidad, compromiso, disciplina, juego, descontrol, escucha, control del ritmo y energía, y mucho placer.

Sacar el máximo provecho a tus “defectos” y “virtudes” para la escena o foto grupal, confiar en el vacío y primer impulso, abrazar el “error” como oportunidad, jugar el absurdo y la contundencia poética, el grupo como entidad creativa (teatro coral, danza-teatro y viewpoints) y potencia la confianza, el entusiasmo y el sí mágico.

Abrazar el


Contenidos

En este taller cargado de versatilidad y dinamismo, se trabajará:
- El yo presente, desorganización emocional y juego escénico en el conflicto.
- Compromiso y alma de la historia.
- Teatro coral, danza-teatro y viewpoints.
- Canto en coro, circlesongs, soundlooping e improvisación teatro-musical.
- El juego y continuo placer en la escena.

...

Raúl Beatmac




Plazas: 20 presenciales

Horario: Mañana 11:00-13:00 / Tarde 17:00-19:00

Día: Sábado 11 y domingo 12 de septiembre

Localización: Casino de San Miguel de Abona


Inscripción

Proyectos